domingo, 24 de septiembre de 2017

Puig reafirma el compromiso de la Generalitat con la Policía autonómica para ampliar el número de efectivos que trabajan por una sociedad 'próspera y libre' ...






  • El jefe del Consell ha recordado que se cumplen 25 años desde la publicación de la orden ministerial que supuso la creación de este cuerpo de seguridad 
  • Ha hecho entrega de la medalla de oro al mérito policial concedida a título póstumo al subinspector Blas Gámez a su viuda



Declaraciones del president de la Generalitat, Ximo Puig.



El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reafirmado el compromiso de la Generalitat con la Policía autonómica para ampliar el número de efectivos de este cuerpo de seguridad, que trabaja día a día para consolidar una sociedad "próspera y libre".

Así lo ha asegurado el jefe del Consell durante la conmemoración del Día de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana, donde ha tenido unas palabras de recuerdo para el subinspector Blas Gámez, asesinado el pasado 12 de septiembre en acto de servicio y que ha sido conmemorado a título póstumo con la medalla de oro al mérito policial.

"Blas Gámez dio su vida en acto de servicio para garantizar la libertad y la seguridad de nuestros ciudadanos", ha dicho Puig, que también ha reconocido la labor del agente Juan Antonio González, compañero de Gámez y cuyo valor "demuestra la calidad y la eficacia de nuestra policía".

Puig ha destacado el trabajo que realizan cada día los agentes de la Policía autonómica, "que tiene como destino estar más cerca de la acción de Gobierno de la Generalitat". Por ello, ha dicho, la colaboración tanto con la Administración como con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad constituye uno de sus valores fundamentales.

"Sois una policía con una cantidad de efectivos reducida pero hacéis un trabajo ingente y positivo para la sociedad valenciana", ha indicado Puig, que ha añadido que el Consell es "muy consciente" de esta necesidad de personal.

"El gobierno valenciano hará todo aquello que esté en sus manos, desde el diálogo y la voluntad de colaboración con el Gobierno de España para que la Policía de la Generalitat tenga las dotaciones de personal que se merece y pueda mejorar todavía más sus resultados", ha dicho el president, que ha expresado su deseo de que esta medida tenga efecto en los próximos presupuestos del Estado.

A lo largo de 2016, la Policía autonómica ha realizado más de 460.000 intervenciones relacionadas con establecimientos y espectáculos, juego, medio ambiente, menores o violencia de género, entre otros. "Estos datos nos hacen sentirnos orgullosos", ha asegurado Puig, para quien resulta "innegable" la contribución de este cuerpo de seguridad a la mejora y el progreso de la sociedad valenciana.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo valenciano ha hecho especial hincapié en las acciones puestas en marcha recientemente por parte de la Policía autonómica en colaboración con las consellerias de la Generalitat. Así, ha destacado el procedimiento operativo para la gestión de nuevas actuaciones en los centros de acogida de mujeres maltratadas y viviendas tuteladas para mujeres.

Esta iniciativa se suma a otras como el Pacto valenciano contra la violencia de género y machista, "que demuestra la madurez de esta sociedad, la unidad de acción contra esa peligrosa lacra social".

Por otro lado, Puig ha recordado que el pasado 16 de septiembre se cumplieron 25 años desde la publicación de la orden ministerial entre el Ministerio del Interior y la Generalitat por la cual se creaba la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana. "La conmemoración tiene que servir como factor para mirar al futuro más inmediato y dar un paso hacia adelante en su consolidación", ha concluido el president.