- El humo fue divisado desde el exterior por los vecinos de viviendas colindantes.
- El fuego en una secadora de ropa en la galería de la vivienda, al parecer fue la razón del inicio del conato.
- Los vecinos se dieron un buen susto aunque finalmente la situación no pasó a mayores.
En torno a las 16.23 horas del día de hoy, una vecina de la localidad alertaba al agente que suscribe, franco de servicio, de un incendio en vivienda, propiedad de VGP, sita en la calle Alto La Rocha.
De inmediato y mediante llamada telefónica al 112, esta Policía informaba y solicitaba, al Centro de Coordinación de Emergencias, medios de Intervención y Extinción de Incendios del Consorcio Provincial de Bomberos. Una vez en el lugar, el que suscribe, tras entrevista con los vecinos presentes, verificaba como ciertos los hechos por las marcas de humo en las mallorquinas de la vivienda, y observaba, al parecer, extinguido el fuego dado que, el humo había cesado y el agua salía de la galería sin parar por el desagüe de esta.
Se realizaba de nuevo llamada al CCE y se retiraban los medios de extinción, verificando posteriormente la retirada tras entrevista telefónica con Sala de Bomberos.
Tras comparecencia del propietario de la vivienda, curiosamente el Subjefe del Parque de Bomberos Voluntarios en la localidad de Navarrés, se averiguaba que, el inicio del fuego, al parecer, se había iniciado en la secadora de ropa, la cual y junto a la lavadora, ambas en llamas, habían quemado parcialmente el calentador de agua a gas, casualmente, haciendo que reventara una pieza de plástico y comenzara a brotar agua y apagara el fuego.
En el momento de la comparecencia del propietario, junto con un familiar, vecinos y el agente que suscribe se realizaba, una primera inspección en la vivienda y se verificaba que uno de los electrodomésticos aún tenía llamas en su interior las cuales y con la ayuda de un extintor se sofocaban totalmente.
Hasta el lugar se desplazaron cuatro Bomberos voluntarios pertenecientes al parque de la localidad de Navarrés, (Jefe y Subjefe del Parque y propietario de la vivienda y dos bomberos más, todos ellos vecinos de Quesa) pareja de servicio de la Guardia Civil y el Agente de Policía Local que suscribe.