Este centro de atención primaria mejorará la asistencia sanitaria a este municipio de la Canal de Navarrés
(10/07/2013) El Conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha inaugurado hoy el nuevo Consultorio Auxiliar de Quesa. Este centro de atención primaria cuenta con una unidad asistencial formada por un médico y un servicio de enfermería familiar y comunitaria así como de pediatría.
Las obras de construcción y equipamiento del consultorio auxiliar de Quesa han ascendido a 271.016,74 euros y han supuesto una considerable mejora de zonas de asistencia y de trabajo, con un consultorio adecuado en espacio y dotación para la población asignada a la que ofrece sus servicios.
El nuevo consultorio dispone de un área de medicina general, -con una consulta médica-, una de enfermería, una sala de curas y una sala de espera; un área de pediatría, distribuida en una consulta y una sala de espera; una sala polivalente, área de personal y área de recepción.
Llombart ha destacado que "una vez más la Conselleria de Sanitat cumple su compromiso de mejorar y adecuar las instalaciones sanitarias a las necesidades de los pacientes. Y en este caso de forma muy especial, puesto que somos conscientes de la importancia de los consultorios para la población, ya que se trata de su centro sanitario más cercano, donde acude de forma periódica para solucionar sus problemas de salud más comunes. De ahí la relevancia de contar con recursos accesibles y cómodos. Y, sin duda, las nuevas instalaciones del Consultorio Auxiliar de Quesa van a suponer un salto cualitativo en la atención prestada los pacientes asignados a este consultorio".
Respecto a la actividad asistencial llevada a cabo por el consultorio de Quesa durante el pasado 2012, el médico de familia atendió 7.000 consultas (35 consultas al día de media). En enfermería se atendieron 4.000 consultas y 500 consultas pasaron por pediatría durante las dos sesiones semanales en las que se dispone de este servicio.