martes, 7 de abril de 2020

Carta abierta de una hija, madre, amiga y vecina de Quesa ...


Quesa, 7 de abril de 2020


De vuestra vecina: SUCEDIÓ HACE UNA SEMANA.

¿A qué 3 personas elegirías para ver enterrar a un familiar?

Pienso en ti, en tus actos inconscientes y salidas innecesarias a la calle demostrando cada día que no te importan tus seres queridos.

No des más excusas.

Con tu comportamiento irresponsable permites que se alargue esta situación aún sabiendo que de ti dependen nuestras vidas y la economía del país.

Quizá lo desconoces pero hay cientos de miles de fallecidos por el Covid-19, sin embargo, la vida, ajena a ese virus sigue llevando su curso y también mueren por otros motivos. En estos momentos no importa, los entierros no son diferentes: no hay velatorio, no se permiten celebraciones y de los pocos que pueden acudir, enfundados con mascarillas, guantes y por supuesto manteniendo la distancia de seguridad sólo 3 pueden verlo enterrar.

La semana pasada murió mi madre por valentía y responsabilidad social, habiendo cumplido estrictamente con su confinamiento domiciliario. Ella pensó que ese dolor en el estómago y la espalda no tenía importancia y quería evitar un posible contagio en el centro médico. Dos días después ya no despertó, un infarto la durmió para siempre.

Ahora dime, ¿cómo se aplazan los abrazos a tus hermanos y al resto de familiares?.

PORQUE A TI TAMBIÉN PUEDE PASARTE, POR RESPETO Y EMPATÍA: QUÉDATE EN CASA.

De ti depende que frenemos esta pandemia.


Una vecina de Quesa.