sábado, 27 de noviembre de 2021

Vertido incontrolado en la CV580 ...



  • En mayor o menor medida, año tras año, se realizan vertidos incontrolados en el CV580 de los residuos de la morturtación de la aceitna por parte de los vehículos que la transportan.

Siendo alrededor de las 21 horas del Viernes día 26 del corriente, esta Policía Local, franca de servicio, recibía la llamada de un vecino de la localidad de Quesa, informando de lo que viene siendo habitual, año tras año por esta época, un vertido de lo que se conoce en la zona comúnmente como morcas de la oliva, al parecer de la Almazara de la localidad de Bicorp, en la carretera que una las localidades de Quesa y Navarrés. Según el llamante una cantidad con claro peligro para los usuarios de la vía.

De inmediato y acudiendo a la zona, el agente de servicio de la Policía Local de la localidad de Navarrés, informaba al agente que suscribe de los mismos extremos en su localidad y comunicando que iniciaba gestiones para localizar e inmovilizar al vehículo responsable de los vertidos.

Tras comparecer en el punto kilométrico 17.500 de la mencionada vía, (junto al Cementerio Municipal de Quesa) se averiguaba que los vertidos, al parecer incontrolados, eran claramente cuantiosos haciendo arriesgada la circulación de vehículos.

Se realizaban junto con los compañeros de otras localidades llamadas al 112 CV, al centro de gestión de incidencias de la Diputación Provincial y se movilizaban medios, solicitando la comparecencia en la zona de Bomberos para las gestiones de limpieza. Se realizaban gestiones averiguando que el vertido se iniciaba en término municipal de Quesa y llegaba hasta la localidad de Anna, donde Policía Local de Navarrés y Anna, identificaban al vehículo presuntamente responsable y lo inmovilizaban en la gasolinera a la salida de la localidad.

Para las tareas de señalización y limpieza de la vía acudían cuatro miembros de la brigada de guardia y mantenimiento de la CV580 (PAVASAL) dependientes de la Diputación Provincial, compuesta por dos vehículos y cuatro miembros; cinco dotaciones de Bomberos voluntarios, de los parques de Bomberos de las localidades de Navarrés y Vallada, con 5 vehículos, dos ligeros, dos Bombas Pesadas Urbanas (BUP) y una autobomba forestal, once bomberos en total; así como patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y pareja de servicio perteneciente al puesto en la localidad de Enguera, el agente de Policía Local que suscribe en Quesa y compañeros en las localidades de Navarrés, Chella y Anna.

Siendo alrededor de la 1 de la madrugada del Sábado día 27 del corriente, en término municipal de Quesa, se daban por concluidos los trabajos sin mayor novedad y las dotaciones descritas seguían trabajos de limpieza en las diferentes localidades, a su paso, hasta llegar a la localidad de Anna.