sábado, 12 de marzo de 2022

Conato de incendio al arder un contenedor ...



  • Apagado en primera instancia por un vecino avisaban a esta Policía 
  • De madrugada, nuevamente, se acudía y auxiliaba a cuidadora no profesional y varón de 84 añosa otro servicio

Siendo aproximadamente las 22:08 horas, de ayer Viernes día 11 del corriente, esta policía, franca de servicio, recibía una llamada telefónica de una vecina de la localidad que informaba del fuego en un contenedor de basura, manifestando que había echado agua y que parecía apagado, no obstante, éste, seguía humeando.

Compareciendo de inmediato en calle Doctor Ángel Muñoz, esquina con Avenida Valencia, se averiguaba como ciertos los hechos descritos por la llamante, encontrándose nuevamente el mismo con llama, por lo que se disparaba y vaciaba el extintor del vehículo patrulla, dando así por extinguido el fuego en el mencionado contenedor, Tras una posterior inspección, se sospecha que la causa probable podría haber sido la descarga de ceniza de alguna chimenea o estufa de leña, al parecer, mal apagada.

Siendo las 01:44 horas, nuevamente franco de servicio, se recibía una llamada telefónica, esta vez, del Centro de Coordinación de Emergencias en la Comunidad Valenciana “112CV” informando al agente que suscribe la caída de la cama de un varón de 84 años, solicitando ayuda, por parte de la cuidadora no profesional, para poder levantarlo del suelo dado que ella sola no podía.

Compareciendo de inmediato en el número 63, de la Avenida Valencia, se auxiliaba a este, hallándose consciente, algo aturdido pero en buen estado, no siendo necesaria la asistencia médica. Tras la caída, la cuidadora había, mediante el servicio de teleasistencia, comunicado tales extremos y estos a su vez, mediante el servicio de atención telefónica 112 gestionado la emergencia.

Siendo las 2:30 horas, se dada por finalizado el servicio sin mayor novedad y siendo muy agradecido por ambos, más tranquilos todos.