lunes, 21 de abril de 2014

Acompañante mareada se cae de motocicleta ...



  • A la entrada de la localidad de Quesa en el PK 18 de la CV-580.
  • Inicialmente el relato de los hechos hacía temer lo peor, debido a la gran recta que precede la entrada a Quesa.

En el día de la fecha y siendo las 10:41 horas, el agente que suscribe, estando de servicio, recibía una llamada telefónica que informaba de accidente de circulación, en la recta del cementerio municipal a la entrada de la población. Un motorista había perdido a su acompañante y esta permanecía en el asfalto, siendo corroborado por vecino de la localidad de Bicorp quien había parado al ver el accidente instantes después de haber sucedido.

De inmediato y personado en el lugar de los hechos, a pocos metros de la entrada a Quesa desde la localidad de Navarrés, en el punto kilométrico dieciocho de la CV-580, se encontraba una mujer, PPF de treinta y nueve años de edad y vecina de massanassa (V) tendida en la cuneta junto al asfalto, consciente y mareada, la cual manifestaba haberse mareado debido a la gran cantidad de curvas, cayendo al no poder mantener el equilibrio encima de la moto.

Junto a ella, DLM, de cuarenta y tres años de edad y vecino de la localidad Valencia, conductor de la motocicleta de gran cilindrada, marca HONDA, modelo CB 1100 SF, quien manifestaba haber parado demasiado tarde esperando llegar a la población debido los escasos metros que faltaban, no obstante manifestaba también que, al caer su acompañante, la moto, estaba casi parada.

A su vez, en el lugar, comparecían Clara GUTIERREZ y Cesar MORENO, ambos matrimonio y vecinos de la localidad de Quesa, Bomberos Voluntarios pertenecientes al Parque de la localidad de Navarrés, que, al oír la sirena del vehículo policial de Quesa, no han dudado en acudir, haciéndose cargo en primera instancia de la asistencia a la accidentada. También acudía enfermero, con familia en Quesa y residente en Valencia ofreciéndose para ayudar y colaborando en una primera exploración.

Por el agente que suscribe una vez asegurado y señalizado el escenario del accidente se realizaba la pertinente llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 112, comunicando el hecho y solicitando la comparecencia de Ambulancia SVB para asistencia y traslado compareciendo esta a los escasos quince minutos dando traslado a PPF al Hospital Luis Alcañiz de la localidad de Xátiva.

Siendo las 11:15 horas por el agente que suscribe y tras llamada nuevamente al CCE 112 CV, comunicaba y daba por finalizado el servicio sin mayor novedad.