domingo, 8 de diciembre de 2013

Elige los juguetes con la guía AIJU 2013-2014 ...




  • La guía informa al consumidor sobre la selección de artículos de puericultura, juegos y juguetes más recomendables para cada familia 
  • La GUÍA 2013/14 incorpora una sección específica sobre Puericultura, con recomendaciones, consejos y propuestas para los bebés. Es la primera Guía en Europa que combina las tecnologías más avanzadas (como realidad aumentada, iBooks y Apps) con las tendencias sociales emergentes, para informar al consumidor sobre la selección de artículos de puericultura, juegos y juguetes más recomendables para cada familia.
Se acerca la Navidad, una fecha especial para los niños, ya que son los verdaderos protagonistas y los que la viven con mayor ilusión. No podemos olvidar la importancia que tiene la adecuada elección de un juguete, para ayudarnos a tomar la decisión contamos con la Guía AIJU 3.0 de Juegos y Juguetes 2013-2014, elaborada por el Instituto Tecnológico del Juguete.

El objetivo de la Guía de AIJU es ofrecer a los consumidores información detallada y útil sobre artículos de puericultura, juegos y juguetes de calidad que resulten adecuados a las necesidades lúdicas y psicopedagógicas de sus destinatarios, así como una serie de recomendaciones sobre los hábitos saludables (como alimentación y ejercicio físico), los aspectos emocionales de los bebés e infancia y consejos relacionados con el juego digital.

Se trata de una guía interactiva y cercana al consumidor gracias a todas las aplicaciones tecnológicas que incorpora y que hacen más completo e interesante su contenido y de especial interés para personas ciegas o con elevada deficiencia visual.

Es la única guía en España que se basa en estudios con niños y familias y sigue estrictos parámetros de calidad antes de recomendarlos. Es también la única existente en el contexto español avalada por instituciones de consumo y basada en criterios de calidad, ya que sólo tiene recomendados productos que superen una serie de estudios psicopedagógicos y de adecuación al uso que incluyen pruebas con usuarios.