viernes, 29 de enero de 2016

Accidente de Circulación, salida de vía de Vehículo a motor con sólo daños materiales ...




  • Las primeras gotas de agua de lluvia caidas en la zona, causa problable de la salida de vía de vehículo.

Siendo aproximadamente las 14:48 horas, de hoy Viernes día 29 del corriente, T. A. R; vecino de la localidad, mediante llamada telefónica a esta Policía, informaba de un accidente de circulación de vehículo, junto a mojón de los términos de Quesa y Navarrés, en la carretera CV580, en paraje denominado el cable.

Personado el agente que suscribe en el lugar, CV-580 punto kilométrico 16 aproximadamente y verificados como ciertos los hechos descritos por el llamante, se realizaba llamada al Centro de Emergencias 112CV y esta policía informaba y solicitaba la comparecencia de Guardia Civil y Policía Local de la localidad de Navarrés, dado que el accidente se encontraba en su término municipal, y el vehículo siniestrado permanecía realizando ocupación parcial de la vía en sentido ascendente, así como de medios para la limpieza de vía, dado que el vehículo siniestrado había vertido líquidos de motor en la vía, informando que el accidente era salida de vía con sólo daños materiales, verificando no necesitar de medios para asistencia, y/o evacuación y traslado de accidentado, mujer de 44 años de edad, A. I. V. C; natural de Barcelona y vecina de Cuenca con familiares en esta localidad, quien según declaraba, conducía su vehículo en tránsito de Navarrés a Quesa y al parecer y debido a las primeras gotas de lluvia, ha perdido el control a la entrada de una curva, originándose tras un primer impacto lateral trasero, lado conductor, la consiguiente salida de la calzada, impactando en registro de desagüe de la mencionada vía. Preguntada de nuevo, manifestaba no tener grandes molestias salvo las normales originadas por el airbag del vehículo y la brusca parada.

Posteriormente se recibía llamada por parte del agente que suscribe del Centro de Coordinación de Emergencias de L´ELiana informando que no existía servicio de policía en la localidad de Navarrés, y que se había trasladado a COTA Guardia Civil la extremos del accidente, no obstante y al parecer en esos mismos instantes se trabajaba en otro accidente de circulación con atrapados en la carretera CV-590 cruce con la entrada a la población de Estubeny.

De inmediato y escasos quince minutos, desde la llamada de esta policía, comparecía en el lugar del accidente, servicio de asistencia grúa y BUP junto con todo terreno y cinco componentes pertenecientes al Parque de Bomberos Voluntarios del Consorcio en Navarrés, quienes realizaban las pertinentes tareas de limpieza de vía, tras ser retirado el vehículo por la grúa.

Siendo las 16:17 horas, retirado el vehículo, limpia la vía de fluidos y obstáculos, restablecido el tráfico con normalidad, por esta policía se daba por finalizado el servicio y se abandonaba sin mayor novedad la zona.