Charco "La Horteta", junto a Vía Ferrata "Los Fresnos". Paraje "Los Charcos"
Término Municipal de Quesa.
Término Municipal de Quesa.
- Acompañado por hermanos y amigos decidía por su cuenta tomar una senda diferente y desaparecía en pocos instantes del control de todos.
- Son muchas las sendas y caminos que se dislumbran en el paraje, debido a la gran aglomeración de personas durante la época estival y su deambular por la zona, así como la caza mayor "Jabalíes y Cabras" que acuden al paraje a últimas y primeras horas del día para abrevar.
Iván, menor de 8 años, de pelo rubio y con un bañador azul, según la descripción que facilitaba la sala del 112 Comunidad Valenciana, desaparecía del control de sus padres, alrededor de poco más de las 15 horas del día de hoy; acompañado por hermanos y amigos, cuando decidía, por su cuenta, y según declaraciones de la madre, tomar una senda diferente y desaparecía en pocos instantes del control de todos.
Angustiados daban la voz de alerta y ayudados por gente en el paraje, se iniciaba la búsqueda. A su vez, por visitantes de la zona, desplazándose con su vehículo a la población de Quesa, para ganar cobertura de telefonía, realizaban llamada telefónica al 112CV, comunicando lo sucedido y facilitando datos para iniciar el dispositivo de búsqueda.
Siendo las 16:54 esta policía local, franca de servicio, era informada de todo lo acontecido por lo que iniciaba el servicio y se realizaban diferentes llamadas a la Alcaldía y a responsable de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil en la localidad. A su vez y desplazándose el agente que suscribe al paraje de Los Charcos, se atendían diferentes llamadas, tanto del Sargento Comandante de puesto de la Guardia Civil en la localidad de Navarrés, quien informaba de su pronta incorporación al dispositivo y que además acudían diferentes patrullas al paraje y del Oficial de Guardia en la Sala del Consorcio Provincial de Bomberos, quien en principio quedaba a la espera de entrevista de esta policía para valorar los hechos y ofrecía colaboración, además, de las Brigadas Forestales. Nuevamente la sala del 112CV informaba también que, CICU, dejaba en espera la asistencia sanitaria y de transporte.
Tras comparecencia en el paraje, en la zona, ya estaba la patrulla de la Guardia Civil del SEPRONA, perteneciente al puesto de la localidad de Navarrés, quienes a su vez habían ya mantenido entrevista con los padres del menor, los cuales informaban del hallazgo de este, en aparente buen estado instantes antes, dado lo cual, se comunicaban tales extremos a la Sala del 112CV, Comandante de Puesto de la Guardia Civil en Navarrés, Central de Bomberos, y al responsable de la Agrupación local de Voluntarios de Protección Civil en Quesa, que ya estaba en dependencias policiales, junto con diferentes miembros de la Agrupación preparados para sumarse al dispositivo de búsqueda.
Al iniciar marcha del paraje, también comparecía de servicio, patrulla con tres componentes pertenecientes al puesto de la Guardia Civil de la localidad de Enguera, tras lo cual y recordando lo acontecido en la jornada de ayer en la localidad de Bolbaite, hacía que nos congratulásemos todos por el desenlace.
Vecinos de Alicante, permanecen acampados en la localidad de Anna y habían decidido pasar la jornada en los Charcos de Quesa, según manifestaban los padres del menor al agente que suscribe a la entrevista para facilitar datos, quien junto con amigos comentaban que la hora poco más o menos que no han sabido del menor ha sido terrible, sin lugar a dudas.
Siendo las 18 horas, aproximadamente, se acudía sin mayor novedad a la localidad de Quesa y mediante llamada telefónica se daban novedades a la Alcaldía de todo lo acontecido.