La alcaldesa el jefe policial y los tres exalcaldes de Enguera desde 1979.
La comisaría de la Policía Local de Enguera celebró el pasado fin de semana el 50º aniversario de su fundación, en el año 1969. La localidad celebró sus bodas de oro con el cuerpo de agentes con un evento institucional en conmemoración de la efeméride, en el salón de actos de la Casa de la Cultura que sirvió para homenajear a los componentes de la plantilla de policías y para hacer retrospectiva de los cincuenta años de servicio de la Policía Local en el municipio, repasar anécdotas y poner en valor el trabajo de todos los agentes que han pasado por la comisaría.
- La Casa de la Cultura de la localidad albergó un acto por la efeméride y de homenaje a los componentes de la plantilla.
Al acto asistireron tanto los actuales componentes del cuerpo de Policía Local, como la mayoría de los agentes que han pertenecido al mismo durante los 50 años en que ha estado activo, ya jubilados o destinados en otras comisarías. A todos ellos, el consistorio les hizo entrega de un diploma acreditativo del 50º aniversario del cuerpo, junto a un detalle. También acudieron al evento los distintos alcaldes y concejales de Policía que han ostentado estos cargos en el último medio siglo, y representantes de asociaciones locales, policías de otras plantillas, familiares de los agentes y vecinos de Enguera.Estuvieron los tres exprimeros ediles: Enrique Sanchiz, Santiago Arévalo y Oscar Martínez.
La alcaldesa, Matilde Marín, y el jefe de la Policía Local, se encargaron de cerrar el acto con sendos discursos. Ambos resaltaron la labor diaria de los policías, al servicio de la ciudadanía de Enguera y el gran desempeño de todos los agentes que han pasado por el cuerpo. Tras el acto institucional, se ofreció a los asistentes un vino de honor, y se brindaron por otros cincuenta años de buen trabajo.
EN OTROS MEDIOS