miércoles, 4 de diciembre de 2019

Por unas cunetas limpias ...



  • Por unas cunetas limpias
Del 4 al 9 de diciembre, en el Puente de la Constitución, se inicia una nueva fase de la campaña a favor de unas cunetas sin basuras dentro del Proyecto Libera. El mensaje central es “Tirar basuraleza en la carretera nunca lleva a buen lugar”.

Se pretende concienciar a quienes viajan por carretera para que no arrojen sus desperdicios a la cuneta (envases, colillas, bolsas de plástico, etc.) y los guarden hasta llegar a su destino. Porque si no nos comportamos de una forma cívica, acabaremos en lugares tan peregrinos como Colilla de la Vega, Riomanchado o Desperdicios de Abajo.




El Proyecto Libera (unidos contra la basuraleza) que desarrollan la ONG SEO/BirdLife, Ecoembes (organización sin ánimo de lucro que fomenta el reciclaje de los envases) y la Dirección General de Tráfico, tiene como objetivo “mantener los espacios naturales liberados de basura”.

La primera fase de la campaña, que incluyó una recogida de basuras en las carreteras de Badajoz, tuvo lugar el pasado julio, aprovechando las vacaciones de verano. La intención de los promotores de esta iniciativa es insistir en la campaña cada vez que se acerque un periodo vacacional. La siguiente fase se desarrollará en Navidad.