viernes, 5 de julio de 2013

Revista Tráfico y Seguridad Víal (número 221) ...

Reportajes más destacados

Toda la actualidad, manténgase informado

 
atasco de veranoEn esta época en la que se incrementan los desplazamientos, el conductor tiene en su mano la llave para evitar que aumente el riesgo. Le proponemos veinte claves para que el viaje sea más seguro: tener el coche a punto, evitar conducir si toma alcohol, drogas o medicamentos o si está cansado, precauciones en las carreteras secundarias, y aspectos como los adelantamientos, velocidad, distancia de seguridad ...
 
a trabajar en biciMuchas personas pueden plantearse dejar su coche y utilizar, para ir al trabajo. Le contamos cómo preparar la bici, qué ropa usar y en qué debe fijarse para evitar accidentes.
  

carril especialCon los grandes desplazamientos veraniegos aparecen en las carreteras carriles en sentido contrario al habitual habilitados para dar fluidez al tráfico. ¿Sabe circular por ellos correctamente? Le explicamos cómo hacerlo.

 

LAS SILLITAS INFANTILES, A EXAMEN  


muchas sillitas infantilesSolo la mitad de las sillitas infantiles sometidas a examen por los clubes automovilísticos han aprobado en el último Informe sobre SRI. Los expertos aconsejan no comprar los que hayan suspendido. Le damos la lista completa, sus características y calificaciones

 

MÚSICA PARA QUE NO LA BAILES 


drogaJóvenes, drogas, ocio y volante son una mezcla que puede resultar mortal. Por ello, FAD ha reunido a tres prestigiosos Djs en una campaña de concienciación dirigida a los más jóvenes en las redes sociales.

 

 

Otros reportajes

Los siguientes reportajes se pueden leer en la revista interactiva

 

LAS DISTRACCIONES MÁS PELIGROSAS

 

el móvil distrae al volante ¿Somos conscientes de las conductas que más nos distraen cuando conducimos? Los conductores 'confiesan' sus distracciones en el I Barómetro de las Distracciones en la Conducción realizado por RACE, BP y CASTROL.
 

LLEGA LA TARJETA ITV ELECTRÓNICA 

 

ITV electrónicaSe reducen los tiempos para matricular un coche y se eliminan posibles errores en los datos… Son algunas de las ventajas de las nuevas fichas ITV electrónicas que sustituyen al papel timbrado de color verde.

 

 

FIESTAS: EL TORO ESTÁ EN LA CARRETERA 

 

A las fiestas en coche de nocheDesplazarse por carretera para asistir a una de las múltiples fiestas populares del verano español reúne todos los factores de riesgo de accidente: gran afluencia de público, alcohol, drogas, fatiga, distracción velocidad…
 

GUARDIAS CIVILES: TAMBIÉN MÉDICOS, PSICÓLOGOS, MECÁNICOS...

 

guardia civilVarios agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil nos cuentan sus vivencias más humanas en las carreteras. Además de las multas, los miles de servicios de auxilio de accidentes, de ayuda en averías, de acompañamiento a familiares…
 

PROHIBIDO… ¿HASTA DÓNDE? 

 

SeñalesLa aplicación de una señal de tráfico puede variar según cada situación, la vía, el tipo de vehículo u otras señales asociadas… Tras leer este reportaje no volverá a preguntarse "¿Dónde acaba esta señal?".


NOVELES: CUESTIÓN DE EXPERIENCIA

 

L de novelLa inexperiencia provoca que el conductor novel tenga más dificultades para identificar el peligro y sea más vulnerable a las distracciones. Con el tiempo se perfeccionan estas habilidades para valorar riesgos, identificar peligros y anticiparnos a ellos.

 

PILLADOS SIN ITV 

 

itvSi recibe una notificación de sanción por circular sin la ITV en vigor sin que le hayan parado, no se extrañe. La DGT puede detectar a aquellos vehículos que circulan con la ITV caducada o denegada.


LA VISIÓN DEL PEATÓN DIGITAL

 

fotografia de concursoLas mejores fotografías del concurso caminante digital de la DGT muestran la visión del peatón del siglo XXI y del día a día de quienes se desplazan a pie por nuestras ciudades.
 
  

MALETEROS: EL TAMAÑO SÍ IMPORTA 

 

maleteroEl maletero es una de las prioridades en el diseño y desarrollo de un vehículo. Conozca las claves para elegir el maletero que más se adapte a sus necesidades y los mejores maleteros de cada segmento de vehículos.



CONDUCIR CON CALOR

 

lata de refrescoLos viajes veraniegos se realizan con altas temperaturas y el calor no es solo una incomodidad, sino que provoca fatiga y, por ello, riesgo de accidente. Beber agua retrasará su aparición, pero solo desaparece descansando.

 

 

ESPECIAL VERANO: REFRESQUE SU CONDUCCIÓN

 

especial de veranoNuestro suplemento de verano pone el acento en los hábitos y comportamientos de los españoles cuando salimos en coche de vacaciones y ofrece las aplicaciones y webs más viajeras. Además, recomendaciones para preparar el viaje, poner a punto el coche y consejos para realizar un viaje perfecto, pensando también en los niños, un mapa con los puntos que debe evitar -congestión o las obras- y sus correspondientes alternativas; y una serie de rutas para los grandes desplazamientos.