martes, 23 de septiembre de 2014

Conato de Incendio Forestal en partida Cuesta Barranquet ...



  • La caida de un Rayo, presumiblemente la tarde noche del Domingo, y su impacto en el tronco de un pino fue la causa del inicio del fuego.
  • Lo que ha sido un conato, tras apagarse por la lluvia, pudo haber sido, debido a la cercanía a una gran masa forestal, un importante incendio.
En torno a las 13.29 horas de ayer Lunes día 22 de Septiembre, Ramón GARCÍA vecino de la localidad junto con su hijo Daniel, alertaban al agente que suscribe, mediante llamada telefónica, de una pequeña columna de humo, de lo que al parecer podía haber sido un pequeño incendio, junto al camino de los Charcos.

Tras comparecencia del agente que suscribe, en paraje alto la cuesta barranquet, se averiguaba como cierto, y aparecia una extensión de alrededor de 50 metros cuadrados de matorral calcinados por la llamas de un incendio que se encontraba sin llama y humeando.

De inmediato y mediante llamada telefónica al 112, Centro de Coordinación de Emergencias, esta Policía informaba de lo acontecido y solicitaba medios de Intervención y Extinción de Incendios para repasar y apagar definitivamente la zona, dado que por cercanía existía peligro de incendio en masa forestal.

Tras otra llamada telefónica, de nuevo, al CCE y contactar mediante tetra, con Sala Centro de Control del Consorcio de Bomberos, ambos informaban al agente que suscribe de la movilización de:

  • Vehículo ligero y Autobomba de Bomberos pertenecientes al parque de Voluntarios de la localidad de Navarrés con cinco integrantes.

También comparecía alertado por el humo agente perteneciente a la Unidad de Vigilancia Forestal 502.

Siendo las 14:45 horas aproximadamente, se finalizaba el servicio sin más novedad. La extensión quemada estimada 50 metros cuadrados (50) aproximadamente.