domingo, 19 de junio de 2016

Ayuntamiento de BOLBAITE ...



  • Emotiva entrada en RRSS del Ayuntamiento de Bolbaite con motivo del último Incendio Forestal declarado en su término municipal.
Entrada en Facebook:
AYUNTAMIENTO de BOLBAITE "La noche del miércoles y madrugada del jueves pasado, Bolbaite vivió el hecho más trágico de su historia. Pero a su vez, pudimos ver como el hombre, el ser humano, a pesar de hacer cosas horribles, es capaz de realizar trabajos extraordinarios, de gran valor y solidaridad.
Por lo tanto, queremos agradecer la labor desinteresada de ADENE, Bomberos Voluntarios y Protección Civil que estuvieron desde el primer momento.También al resto de profesionales, Bomberos, Brigadas Forestales, Agentes Medioambientales, Pilotos de helicópteros y avionetas, Policías Locales, Autonómica y Nacionales, Guardia Civil, Ambulancias y a la UME... Unidad Militar de Emergencias.

Dar las gracias a José Enrique Talón, alcalde de Chella, que fue el primero en llegar y el último en irse... hiciste un gran trabajo para tu pueblo.

A María Pilar Sarrión, alcaldesa de Anna, que antes de que el fuego afectara a su municipio ya se puso a nuestra disposición ofreciéndonos policía local y todos los medios de los que disponían. 

También al alcalde de Enguera, Óscar Martínez y a la alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas, ambos dos, sin ser parte implicada ya que sus términos municipales no se habían visto afectados, desde el primer momento se prestaron a ayudar poniendo a nuestra disposición sus pabellones y demás dependencias por si se producían desalojos, así sus voluntarios de Protección Civil.

Gracias a los Concejales de Chella, Anna y Bolbaite, por su gran labor acompañando como conocedores del término, a los bomberos y militares para facilitar la extinción.

A los alcaldes de las comarcas vecinas de la Ribera, al alcalde de Sumacarcer, Sellent y Cotes. A muchos alcaldes y alcaldesas que nos han llamado dando ánimos y preguntando si podían hacer algo: Quesa, Bicorp, L'Alcúdia de Crespíns, Genovés, Xàtiva, Canals, Gestalgar...

A José Antonio Ferrer Sornosa, teniente alcalde de Bolbaite, por ponerse al frente de nuestro Ayuntamiento, colaborar desde el PMA (Puesto de Mando Avanzado) situado en Anna y demostrarnos, como siempre, que sabe estar a la altura de las circunstancias.

A Guillermo Serrano, vecino de Bolbaite, por estar ahí ayudando con sus conocimientos sobre los caminos: también a algún otro vecino de los pueblos afectados que han colaborado de alguna forma. 

Al Diputado del Área de Carreteras Pablo Seguí, por movilizar a todos los efectivos de los que dispone la Diputación de Valencia... por estar toda la noche al pie del cañón junto con Josep Bort, Diputado de Medio Ambiente y Presidente del Consorcio de Bomberos de Valencia.

A José María Ángel Batalla, Director de la Agencia Valenciana de Emergencias, por su profesionalidad y rapidez en sus decisiones que hicieron que no se hayan tenido que lamentar daños personales... desde esa lamentable tarde en la que se declaró el incendio no descansó ni un sólo minuto.

A Jorge Rodríguez, Presidente de la Diputación de Valencia, que desde buena mañana del día del incendio ya se acercó a colaborar y dar soporte. 

Al Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, por facilitarnos las cosas.

A Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana, por volcarse con los pueblos afectados, por su cercanía y por su compromiso con la comarca de La Canal.

En definitiva, a los 13 medios aéreos, 2 brigadas aerotransportadas, 50 brigadas, 300 militares UME... un total de 700 personas... a todos ellos MUCHAS GRACIAS.

Hemos perdido una gran parte del patrimonio forestal y ecológico de nuestra comarca pero no hemos tenido que lamentar víctimas. Puede ser que nos dejemos a alguien en el tintero, disculpadnos si es así... porque sin dudas, siempre estaremos ETERNAMENTE AGRADECIDOS."
Entrada en Facebook: 
AYUNTAMIENTO de BOLBAITE "Queremos añadir al pueblo de Estubeny junto con su alcalde que por error no lo hemos mencionado en esta publicación y debíamos haberlo hecho. En ningún momento nuestra intención ha sido ofender... no obstante, pedimos disculpas a nuestros vecinos de Estubeny."