viernes, 15 de febrero de 2019

La Carta de Servicios del teléfono de emergencias '1·1·2 Comunitat Valenciana' recibe el certificado AENOR de excelencia en su gestión ...





  • Esta carta es la primera que obtiene su certificación en el ámbito de la Generalitat Valenciana.

La Carta de Servicios del teléfono único de Emergencias de la Generalitat Valenciana '1·1·2 Comunitat Valenciana' ha recibido, con fecha 14 de febrero, la certificación de calidad según la norma UNE 93200:2008 que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), ha anunciado el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), José María Ángel.

Según Ángel, "con la obtención de esta certificación este servicio ratifica la excelencia en su gestión y su alto nivel de exigencia en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía en la prestación del servicio de atención y gestión de llamadas de emergencia".

El director general ha señalado que "la Carta de Servicios del teléfono de atención de Emergencias '1·1·2 Comunitat Valenciana' es la primera que obtiene su certificación en el ámbito de la Generalitat Valenciana".

Las cartas de servicios son unos instrumentos de mejora a través de los cuales la ciudadanía puede exigir la prestación de unos servicios públicos con las máximas garantías de calidad y conocer, en todo momento, su grado de cumplimiento. Esta exigencia queda recogida en el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, en su artículo 9.

La Generalitat pone a disposición de la ciudadanía los resultados sobre el grado de cumplimiento de los compromisos de las Cartas de Servicios, habilitando su seguimiento a través de la página web: consultar aquí . Además, se puede consultar la Carta de Servicios del teléfono de Emergencia '1·1·2 Comunitat Valenciana' en la siguiente dirección: consultar aquí , habilitada dentro de la página web de este servicio.
Renovación de la Certificación de calidad del servicio
Por otra parte, el servicio del teléfono de Emergencias '1·1·2 Comunitat Valenciana' ha vuelto a renovar su certificación de calidad según la norma ISO 9001:2015, que concede la citada entidad AENOR.

Según José María Ángel, la renovación de esta certificación demuestra "el compromiso de la Generalitat en la mejora continua de la atención de las llamadas de emergencia de la ciudadanía y del sistema de información y comunicaciones desplegado con los organismos implicados en la gestión de las mismas, al tiempo que refleja el esfuerzo realizado por todos los trabajadores de este servicio 24 horas al día, 365 días al año".

El sistema de la gestión de la calidad del '1·1·2 Comunitat Valenciana' garantiza la implicación en la mejora continua de toda la organización, que se traduce en la adopción de las mejores prácticas a la hora de atender a los ciudadanos en las urgencias y en las emergencias.

En materia de gestión de emergencias, el Centro de Coordinación tiene asignadas las competencias en dos áreas: La coordinación de la gestión de las situaciones de preemergencia y emergencia, así como aquellas otras situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública en la que se activen planes de protección civil en la Comunitat Valenciana; y la gestión del teléfono único europeo de emergencias 1·1·2.

En este sentido, el teléfono '1·1·2 Comunitat Valenciana' es uno de los servicios de emergencias con mayores niveles de calidad en la gestión y atención de España. Se puso en funcionamiento en el año 1999 y desde enero de 2002 viene revalidando el certificado ISO 9001 de AENOR.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) es una entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación en todos los sectores industriales y de servicios. Está reconocida en los ámbitos nacional, comunitario e internacional para el desarrollo de sus actividades, y acreditada por diferentes organismos de acreditación, entre ellos la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).



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