- El plazo para inscribirse en los cursos comienza este miércoles y finaliza el 23 de abril
La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha presentado el plan de formación anual para personal del ámbito de las emergencias organizado por el Ivaspe, que contempla una oferta total de 66 cursos.
De esta forma, el plan anual de actividades formativas del Ivaspe en emergencias se traduce en 3.000 plazas, 118 plazas más que las ofertadas el pasado curso.
El personal destinatario de estos cursos incluye desde técnicos de emergencias de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias, personal del 112 Comunitat Valenciana, los seis Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, personal sanitario de emergencias, bomberos voluntarios, agrupaciones y asociaciones locales de Protección Civil, Agentes Medioambientales, Brigadas Forestales de las Diputación de Valencia, técnicos municipales y mandos de la Policía Local.
En cualquier caso, el número de plazas final se puede ver incrementado en función de la demanda, que puede implicar un incremento del número de ediciones que cada curso.
El plazo para inscribirse se ha abierto este 3 de abril y finaliza el próximo día 23. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web del Ivaspe: consultar aquí
Novedades en los cursosLos planes abordan las principales temáticas para los diversos profesionales que conforman estos colectivos. Una de las principales novedades de esta edición del plan de formación en emergencias del Ivaspe es la ejecución del 'Curso de formación para instructores', dirigido a bomberos de los seis servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento.
También se ha incluido el 'Curso de reciclaje para Bomberos Voluntarios', el 'Curso de intervención en túneles' y el 'Curso de coordinación de operación de extinción de incendios forestales'.
Además, los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana podrán optar al curso de 'Circulación en pistas forestales', que impartirá la Unidad Militar de Emergencias.
Los agentes medioambientales tienen también la posibilidad de realizar el curso de 'Búsqueda de personas desaparecidas' y el de 'Aplicaciones de uso cartográfico'.
Balance 2018
El plan de formación del Ivaspe en materia de emergencias formó el pasado año a 2341 alumnos y alumnas en los 70 cursos que realizó en 124 ediciones. Las horas de formación ascendieron a un total de 5.744.