- La rapidez con la que los vecinos dieron el aviso hizo que esta policía pudiera con un extintor sofocar el incendio
- El vehículo estaba aislado y el fuego no hizo peligrar nada más en la vía pública.
A las 1:50 horas de hoy Domingo esta policía, franca de servicio, recibía el aviso mediante llamada telefónica de un vecino; un vehículo estacionado junto al almacén de la Cooperativa estaba comenzando a arder.
De inmediato el Centro de Coordinación de Emergencias 112CV, confirmaba el aviso he informaba que los Bomberos del Consorcio del parque de la localidad de Xátiva estaban de camino. Se acudía a por el vehículo patrulla y se recogían de dependencias policiales dos extintores más. Una vez junto al vehículo, retirando los vecinos sus coches que permanecían en las inmediaciones junto al siniestrado, éste se conseguía apagar con un extintor sin mayor esfuerzo.
Al lugar comparecieron también patrulla de la Guardia Civil con dos componentes pertenecientes al puesto de la localidad de Enguera, así como camión bomba urbana pesada (BUP) con la dotación de un cabo y tres bomberos, que terminaron de apagar y asegurar el vehículo para su posterior traslado y grúa de asistencia para la retirada de vía pública del vehículo siniestrado.
Siendo las 3:50 horas aproximadamente se daba por finalizado el servicio.