sábado, 23 de marzo de 2013

Revista Tráfico y Segurida Víal (número 209) ...

 

Reportajes más destacados

Toda nuestra actualidad, manténgase informado

Las aplicaciones llegan a Tráfico

¿accidentes accidentales?Encontrar la gasolinera más barata, evitar un atasco, recibir aviso de una carretera cortada o un accidente, o llamar a las emergencias por usted. Las app pueden ayudarle a conducir mejor. Por este motivo, la DGT va a poner en marcha su propia aplicación con información de carreteras, restricciones, cámaras, radares y mucho más.


MARÍA SEGUÍ: BALANCE DE UN AÑO AL FRENTE DE LA DGT

María SeguíLa directora general de Tráfico hace balance de las principales iniciativas puestas en marcha en sus primeros doce meses al frente de la DGT: una forma más rigurosa de contabilizar las víctimas de tráfico, las unidades de apoyo a las víctimas, "tolerancia cero" con las drogas, nuevas normas de circulación…


El peligro de los airbag de segunda mano

accidentalidad como hace 50 añosLos expertos desaconsejan la compra e instalación de elementos de seguridad de segunda mano, un mercado que prolifera en tiempos de crisis. Talleres, fabricantes e investigadores relacionados con el tráfico y la seguridad vial coinciden: es muy difícil garantizar el buen estado de estas piezas.


LOS SEDANTES, TERCERA DROGA AL VOLANTE

conducción nocturnaEl consumo de hipnosedantes se ha duplicado en España desde 2005, según datos de la encuesta EDADES, realizada por el Ministerio de Sanidad. La crisis podría estar detrás del aumento de consumo, aunque a los expertos les preocupa el mal uso, ya que inadecuadamente consumidas las medicinas pueden provocar problemas personales y laborales.


El nuevo examen de conducir, a examen

accidentes absurdos"Trafico y Seguridad Vial" se ha presentado al nuevo examen de conducir para conocer la opinión de examinadores, profesores de autoescuela y aspirantes sobre unas pruebas cuyo objetivo final es lograr conductores más preparados.


COCHES PARA MAYORES

ambulancia pide pasoLos achaques propios de la edad (artritis, problemas de audición...) reducen las capacidades del conductor. Entrar o salir del coche, cambiar de marcha, ponerse el cinturón... son tareas que se hacen más complejas con el paso de los años. Los fabricantes de coches lo saben, y están investigando para adaptar la ergonomía de sus modelos y equiparlos con la tecnología que más ayude a los más mayores.