miércoles, 31 de agosto de 2016

Nueva SEÑALIZACIÓN en calle José Antonio ...




  • Se ha regulado con plantones, señalización itinerante.
  • En momentos puntuales la travesía, a su paso por calle José Antonio, era cortada al tráfico de vehículos de gran tonelaje debido a los estacionamientos indebidos.

Sin intención alguna de hacer responsable a nadie en concreto, pero con motivo de la apertura del último establecimiento en la citada calle, Carnicería Charcutería BALDÓ, sumada a las actividades ya existentes, bar El Cordobés, bar Ka´Pili, ambos con sus correspondientes terrazas con mesas y sillas, el Horno Panadería MANOLO, una oficina de la entidad bancaria CAJAMAR, así como la entrada de mercancías del Supermercado CHARTER Consum, perteneciente a la Coop; y una Cerrajería Carpintería Metálica, se ha creído necesario por parte de esta Policía, y con el visto bueno de la Alcaldía, regular la carga y descarga en dichas actividades, primando ésta sobre los estacionamientos existentes del resto de usuarios de las vías, normalmente vecinos.

Dicha regulación pretende evitar más interferencias en el tráfico rodado de vehículos en la CV580 a su paso por la localidad y más concretamente en el tramo de calle que nos ocupa, prohibiendo el estacionamiento los días laborables, de 7 a 18 horas, excepto para la carga de descarga, por tiempo máximo de 15 minutos y siempre que los vehículos estacionados que pretendan realizar dichas tareas de carga y descarga no superen las 5.500 kg. Para éstos ya se habilitó un tramo en calle Colón.

En calle José Antonio, con ambas terrazas montadas, la señalización afecta exclusivamente a tres, máximo cuatro estacionamientos, no obstante, a diario y en momentos puntuales, esos estacionamientos eran demandados para poder abastecer las actividades mencionadas mediante la carga y descarga de mercancías.

Por otro lado a partir de las 18 horas, y hasta las 7 de la mañana del día posterior, así como los días festivos, los mencionados tres o cuatro estacionamientos, según disponen las terrazas de los mencionados bares, pueden ser utilizados para su estacionamiento de manera discrecional

A la espera del cumplimiento, como no puede ser de otra manera, por vecinos y visitantes y que dichas medidas cumplan con lo que se pretende. Se ruega disculpen las molestias.