- El presunto agresor, detenido por esta policía, residía en Quesa desde hacía poco más de una semana.
Hoy, Martes 18 de Diciembre, alrededor de las 7:20 horas, esta policía, franca de servicio, recibía una llamada de teléfono realizada por una mujer que relataba y describía con detalle al agente que suscribe, una presunta agresión de su compañero, ambos residentes desde principio de mes en calle San Antonio de esta localidad.
Tras comparecencia en el domicilio y realizadas unas primeras pesquisas, se procedía, a la detención del presunto agresor, MRF, varón de veintitrés años de edad, dándole traslado a dependencias municipales.
Requeridos, en el retén de la policía local comparecían agentes de la Guardia Civil adscritos al Cuartel de Canals, quienes se hacían cargo del detenido, para darle traslado al Cuartel en la localidad de Navarrés, donde el Comandante de Puesto se hacía cargo de las diligencias policiales y de la puesta a disposición judicial del detenido.
Seguidamente se acompañaba a la mujer, desde Quesa a la localidad de Navarrés, al consultorio médico, para reconocimiento por lesiones leves y al cuartel para formular la correspondiente denuncia.
Siendo alrededor de las 13:30 horas, se comparecía con la víctima, acompañándola a los Juzgados de la localidad de Xátiva para su declaración. Asistidos por letrados y tras declaración de ambos, la Jueza acordaba de manera cautelar, medidas de prohibición de aproximación y comunicación para protección de la víctima.