jueves, 20 de diciembre de 2018

Seguridad destina 177.000 euros para la adquisición de chalecos antibalas destinados a policías locales de 75 ayuntamientos ...



  • La resolución ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias por la cual se subvenciona con 177.000 euros para la adquisición de chalecos antibalas destinados a policías locales de 75 ayuntamientos valencianos.

Estas subvenciones se destinan a los gastos realizados en la adquisición de una o más unidades de chalecos antibalas, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2018, por parte de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que dispongan de cuerpo de policía local. Un total de 85 ayuntamientos presentaron la solicitud.

Contra esta resolución se podrá interponer recurso de reposición en el plazo de un mes a contar a partir de este jueves, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, o bien podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

En cuanto a la cuantía de la ayuda, los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y hasta 50.000 percibirán el 50%. Los de más de 50.000 no podían ser objeto de subvención de acuerdo con la norma.