miércoles, 28 de octubre de 2015

“Hay cosas que te enseñan de pequeño y te das cuenta de mayor”, eslogan de la nueva campaña de Homenaje al Maestro de la FAD ...





  • El objetivo del Homenaje al Maestro es sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia decisiva de la labor de los docentes y sobre la necesidad de que esta tarea sea reconocida, valorada, respetada y apoyada por el conjunto de la sociedad. 
  • “Hay cosas que te enseñan de pequeño y te das cuenta de mayor. Gracias maestras y maestros por ayudarnos a construir”, es el eslogan de la nueva campaña, que pretende resaltar la importancia de los maestros no solo en la transmisión de conocimientos, sino también en la construcción de personas. 
  • La campaña se lanza coincidiendo con el arranque del curso escolar y del Día Mundial del Docente, celebrado recientemente.



Un año más, desde el convencimiento de la decisiva importancia de la labor que nuestros docentes desarrollan y de la necesidad de que ésta sea reconocida, valorada y apoyada por el conjunto de la sociedad, la FAD lanza una nueva campaña de Homenaje al Maestro, coincidiendo con el arranque del curso escolar y con la reciente celebración del Día Mundial del Docente.

Con el eslogan “Hay cosas que te enseñan de pequeño y te das cuenta de mayor. Gracias maestras y maestros por ayudarnos a construir”, la campaña pretende resaltar la importancia de la labor docente no solo en la transmisión de conocimientos, sino también en la construcción de personas. Porque ser solidario, tolerante o respetuoso también puede aprenderse. Y puede aprenderse no solo en el ámbito familiar, sino también en el escolar.

El concepto general de la campaña, desarrollada por la agencia Publicis, parte de la idea creativa de que las maestras y los maestros, al mandar a sus alumnos al rincón de pensar, les están enseñando a reflexionar, a recapacitar, a perdonar, a construir…

La campaña cuenta con un spot de televisión, cuñas de radio, página web, gráfica para publicidad exterior y prensa, y acciones específicas para redes sociales.
“GRACIAS MAESTRAS Y MAESTROS POR AYUDARNOS A CONSTRUIR”
La campaña consta de un spot de televisión de veinte segundos y de una pieza audiovisual de sesenta segundos que será difundida en redes sociales.

Cuenta además con dos cuñas de radio basadas en las propuestas audiovisuales y con una página web propia  (www.elrincondeconstruir.es (link is external)). Este site muestra una serie de lugares que podrían representar “el rincón de pensar” de muchos de nosotros y ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir sus rincones especiales con los del resto de navegantes.
“AQUÍ APRENDÍAMOS A CONTAR, PERO A CONTAR CON LOS DEMÁS”
En las dos gráficas de la campaña se observan dos aulas escolares, una que presenta la frase “Aquí aprendíamos a contar, pero a contar con los demás”, y otra en la que puede leerse “No te enseñaban matemáticas en esta esquina, pero siempre volvías con una solución”. Ambas destacan la forma en que los maestros han enseñado a sus alumnos mucho más que una materia, les han enseñado a construirse como personas. 

Las gráficas, al igual que las piezas audiovisuales y las cuñas de radio, concluyen con el eslogan “Hay cosas que te enseñan de pequeño y te das cuenta de mayor. Gracias maestras y maestros por ayudarnos a construir”.

En el marco del Homenaje al Maestro, la FAD ha contado con la colaboración de RTVE, que intercalará piezas específicas en su programación habitual protagonizadas por diversos profesionales (Ana Blanco, María Casado, Álvaro Cervantes, Irene Escolar, Ciudadano García, Miryam Gallego, Francis Lorenzo, Santi Marín, Alfredo Menéndez, Santiago Molero, Mariló Montero, Alex O'Dogherty, Blanca Suárez y Pepe Viyuela). En los vídeos, estos personajes narran durante un minuto los recuerdos más especiales que tienen de sus maestros.

La FAD ha elaborado esta campaña gracias a la colaboración de la agencia de publicidad Publicis, que desde enero colabora de manera completamente desinteresada con la Fundación. 

Para la difusión de la campaña, la FAD cuenta con el apoyo inestimable de la práctica totalidad de los medios de comunicación españoles, que ceden sus espacios de forma desinteresada y gratuita.