viernes, 24 de noviembre de 2017

Memoria y Planos ACERA CEMENTERIO QUESA CV-580 PK 17+520 A PK 17+775 ...




El cementerio de Quesa está situado en la margen derecha de la carretera. En la actualidad existe una acera en la margen izquierda de la carretera que llega desde la población hasta las inmediaciones del acceso al mencionado cementerio. Cualquier persona que se desplace a pie al cementerio por la acera existente debe cruzar la carretera en una zona de poca visibilidad con los riesgos que esto conlleva.



MD de a Carretera donde se ejecutará la Acera


La margen derecha que es donde se plantea la solución está actualmente en tierras existiendo varios accesos a propiedades colindantes.
CARTOGRAFÍA y TOPOGRAFÍA
Se ha levantado la plataforma de la carretera CV-580 entre el pk 17+520 y el pk 17+775 a la entrada de Quesa, incluyendo líneas de pintura vial, aceras existentes, edificios colindantes, muretes o vallas y, en general, cualquier elemento representativo que influya en el diseño de las nuevas aceras.
ACERA CEMENTERIO QUESA PK 17+520 A PK 17+775
Como se ha mencionado en el apartado de situación actual, la actuación que se plantea tiene como objeto proporcionar un itinerario peatonal alternativo para acceso al cementerio de Quesa desde la población a través de una acera, colocando un paso peatonal en un punto donde la visibilidad es buena.

Se plantea pues la ejecución de una acera de 2 m de anchura y una longitud de 175 m. La acera se realizará con bordillo de 15x25x50 cm y rigola prefabricada de hormigón. Se ha previsto la colocación de 15 cm de zahorras sobre el terreno actual y una solera de hormigón de 10 cm sobre la que se colocará baldosa hidráulica monopastilla de 20x20 cm sobre mortero ce cemento. Asimismo se dejarán embebidos en las nuevas aceras tres tubos de PVC de 110 mm de diámetro en previsión de futuras canalizaciones.

En la margen derecha entre la nueva acera y una obra de drenaje transversal existente se ejecutará una cuneta de seguridad de 1 m de anchura libre y 85 m de longitud. La cuneta de seguridad se ha previsto mediante la ejecución de un relleno de zahorras de 15 cm de espesor sobre el que so colocará una solera de hormigón HNE-20/P/20 de 15 cm y un bordillo de remate de 15/25/50 cm (ver detalles en planos). La cuneta de seguridad tendrá una pendiente transversal del 10% y se ejecutarán juntas transversales en el hormigón cada 5 m.

Se adecuarán con hormigón todos los accesos interrumpidos por la ejecución de la acera. En un tramo tras la acera nueva se marcará con tierras una cuneta existente de 20 metros de longitud.

Como se ha mencionado con anterioridad, para acceder a la nueva acera desde la existente se pintará un taqueado y se colocarán señales verticales de stop para los peatones.

PLANOS