La CV-580 atraviesa el municipio de Quesa. La sección de la carretera en la travesía es de dos carriles
de anchura variable y en algún punto existen problemas de cruce de dos camiones. Además, los coches
aparcan en los carriles de circulación con los estrangulamientos que esto implica para la carretera.
CARTOGRAFÍA y TOPOGRAFÍA
Se ha realizado el levantamiento por topografía clásica de la travesía de Quesa, CV-580, para
su estudio y remodelación urbanística. Para ello se ha realizado una poligonal encuadrada
formada por 6 Bases. Las bases de los extremos han sido observadas por GPS mediante
conexión a la Red Erva para la obtención de coordenadas ETRS-89.
CV-580 TRAVESÍA QUESA PK 18+000 A PK 18+600
Las actuaciones a realizar en la travesía de Quesa van encaminadas a regular el aparcamiento en la
carretera ya que en la actualidad los carriles de circulación se utilizan como aparcamiento.
La actuación consiste en la ejecución de orejas en las aceras de forma que se consigue en uno de los
márgenes la ejecución de un aparcamiento en cordón. Las ampliaciones de acera se realizan con
bordillo de hormigón de 15x25x50 cm. Se ha previsto la colocación de 15 cm de zahorras sobre el
terreno actual y una solera de hormigón de 10 cm sobre la que se colocará baldosa hidráulica
monopastilla de 20x20 cm sobre mortero ce cemento.
Además se ha previsto la regulación semafórica de un tramo de la carretera mediante la colocación de
dos semáforos en columna lo que implica también la restricción de algún movimiento que los
vehículos realizan en la actualidad.
Toda la calzada afectada en el ámbito de la actuación se repavimentará con 3 cm de MBC tipo SMA5
50/70 previo riego de adherencia y fresado de banda lateral de 1 m para encaje contra bordillos.
La actuación se completa con el repintado de la travesía y la colocación de la señalización vertical
grafiada en los planos.
Por otro lado, en la carretera CV-580 en la travesía Quesa (PK 18+000 A PK 18+600) se ha previsto la
regulación semafórica de un tramo de la carretera mediante la colocación de dos semáforos en
columna.
Debido a la reurbanización de la zona se prevé la afección de los siguientes servicios existentes:
- Alumbrado público: Reubicación de 3 farolas y sus correspondientes arquetas y su conexionado con la red de alumbrado existente, mediante 120 metros de nueva canalización.
PLANOS