viernes, 1 de marzo de 2019

La Agencia de Emergencias centra el II Congreso Internacional de Policías Locales en el papel de la mujer en las fuerzas y cuerpos de seguridad ...



  • La cita tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo en La Petxina y contará con numerosos representantes femeninos 
  • Participarán ponentes de la Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, México y Nueva York

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias celebra, los días 6 y 7 de marzo, su II Congreso Internacional de Policías Locales que, bajo el lema 'Comprometidos con la igualdad y la seguridad', se centrará en el papel de la mujer y en cómo está integrada en las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad.

A través de cinco mesas redondas, los ponentes darán a conocer las aportaciones que ha realizado la mujer a esas fuerzas y cuerpos de seguridad y analizará la implicación y compromiso de todos sus integrantes por conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva dentro de sus organizaciones.

Destacar que, junto a mandos importantes de Policía Local, Protección Ciudadana, magistrados, Guardia Civil, Policía Nacional y diferentes cargos políticos y judiciales de la Comunidad Valenciana, debatirán representantes de las autonomías vasca, catalana, andaluza, así como la Oficial de Policía Local de Nueva York, y la alcaldesa y secretario de Seguridad Pública del municipio General Escobendo, en México.

Todos ellos pondrán de manifiesto, a través de su experiencia, la situación de la igualdad de género en la Policía Local, Autonómica y Nacional, así como la evolución y las perspectivas de futuro de la presencia femenina en una profesión que sigue siendo mayoritariamente masculina.

También se tratará el tratamiento jurídico-policial de la violencia de género. Porque este congreso quiere, además, conmemorar el Día Internacional de la Mujer, reconociendo a las mujeres que optaron por incorporarse no sólo al mundo laboral, sino a una profesión, como es la de Policía, con los matices que conlleva de sacrificio, disponibilidad, intervenciones duras y arriesgadas, preparación específica y, sobre todo, innovación en su acceso a un mundo tradicionalmente de hombres.

El congreso surge a iniciativa de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y forma parte de las diferentes actividades que se ha previsto celebrar con motivo del Día Internacional de la Mujer, programadas desde el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, donde reciben formación todos los integrantes de los Cuerpos de Policía Local de la Comunitat Valenciana.